_
_
_
_

Camps, Pla y Marcos protagonizarán un debate en Canal 9 con intervenciones sin réplica

El 15 de mayo los candidatos de las tres formaciones mayoritarias debatirán sobre política general en Canal 9. Francisco Camps (PP), Joan Ignasi Pla (PSPV) y Glòria Marcos (Compromís). Durante una hora, los tres líderes tendrán que explicar sus propuestas en cinco bloques de contenido de 12 minutos cada uno (3 minutos para Compromís, 4 para el PSPV y 5 para el PP). Los bloques temáticos serán: Economía y empleo; políticas sociales; medio ambiente y agua; desarrollo del Estatut; y conclusiones. El debate, con la fórmula que Canal 9 viene utilizando en las últimas citas electorales, no permite réplicas inmediatas y, según la oposición, "es extremadamente rígido".

Miguel Mazón, consejero por el PSPV, calificó de "debates sin sentido, sin posibilidad de réplica, sin movimiento, perfectamente guiados", en los que no habían podido "ni siquiera proponer contenidos". "¿Por qué no Sanidad o Educación o cultura? ¿Va en el paquete de políticas sociales? ¿De cuántas cosas se puede hablar en esos 12 minutos sobre temas tan importantes?", añadió.

Además, habrá tres debates sectoriales sobre Economía, Políticas Sociales y Medio Ambiente. Durarán una hora repartida en cuatro bloques de 15 minutos. Se emitirán entre la medianoche y las 2.00, los días 22, 23 y 24 de mayo. Y, por último, habrá cuatro debates municipales, correspondiendo con las ciudades de Valencia, Alicante, Castellón y Elx, los días 16, 17, 18 y 21 de mayo.

Ràdio 9 ofrecerá tres debates sectoriales que conducirá Vicent Climent, director de Ara per ara.

Dolors López, que representa al PSPV en el consejo de administración, afirmó que los criterios aprobados ayer pretenden, por un lado, "hurtar información a los ciudadanos" y, por otro, "asegurar publicidad a las consignas del PP".

Glòria Marcos, en representación de Compromís, también criticó ayer la rigidez de la fórmula presentada por el PP y aprobada merced a su mayoría en el consejo de administración de RTVV. Marcos, además, expresó su desacuerdo con la no inclusión de áreas temáticas, como la educación y la cultura, en los distintos debates.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_