_
_
_
_
_
ARTE

Un congreso en Madrid plantea el diagnóstico del arte digital

Con el objetivo de proponer la creación de una plataforma permanente para incentivar la producción y difusión del arte digital, los artistas Montse Arbelo y Joseba Franco, organizan el Iº Congreso Internacional Art Tech Media, que se celebrará en el Ministerio de Cultura de Madrid, del 9 al 11 de mayo.

Durante el encuentro, que se estructurará en diversas mesas redondas abiertas al público y gratuitas, se presentarán los resultados del proyecto Art Tech Media, formado por una serie de debates sobre diferentes aspectos del arte digital. Estos debates han sido recogidos en un libro que se distribuirá gratuitamente.

"El congreso nace como respuesta a la necesidad, planteada durante los debates transversales sobre arte y nuevos medios desarrollados en 2006, de elaborar un diagnóstico del sector, así como la presentación de propuestas dirigidas a impulsar su investigación, producción y promoción tanto nacional como internacional", explican los organizadores, que propondrán la creación de un Instituto de las Artes Digitales, que coordine y aglutine las diferentes iniciativas y centros.

Más información
CONGRESO:

CONGRESO: www.artechmedia.net

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_