Comer por la patilla
En la carrera por crear bitácoras inverosímiles, Comer por la Patilla participa tanto de esa pasión por lo descabellado como de una indiscutible parte práctica. Porque gorrones hay en todas partes y este blog es una invitación sin tapujos a ejercer el noble arte del papeo de gorra. Ahora que el calendario festivo español inicia su época de más bullicio, nada mejor que dejarse aconsejar sobre eventos como la sardinada de Lazkao (Guipúzcoa), la degustación de pulpo en Bullas (Murcia) o el reparto de tortas con huevo duro en Huesca. Al que le pille cerca, a correr y a coger plato.
"Sólo aquellas que sean gratuitas". Ésa es la única condición que los autores de Comer por la Patilla ponen a quienes proyecten remitirles información sobre fiestas gastronómicas en cualquier punto del territorio español. "El objetivo", se excusan ante los malpensados, "es potenciar aquellos eventos que quieran que asista el mayor número de gente posible".
El weblog fomenta también la participación de quienes han satisfecho su apetito. El Día del Moro en Caravaca de la Cruz (Murcia) iba en cabeza de las votaciones cuando lo visitamos. "Muchos de los que escribiremos aquí ya hemos disfrutado durante años de este tipo de ferias y fiestas y os podemos asegurar que pocas veces hemos visto a gente más agradecida que aquella que ve que te interesas y que disfrutas con lo mejor de su tierra", esgrimen como reivindicación de su causa.
Así que no va a quedar más remedio que creerles: visto de este modo, llenar con fervor y gratis el estómago se convierte en un ejercicio de altruismo, pues hay que ver cómo ayuda a promocionar lugares y gastronomía.
www.comerporlapatilla.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.