Desarticulada una peligrosa red que asesinó a un traficante en Òrrius
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un peligroso grupo de delincuentes al que se atribuye el asesinato de un traficante de drogas en Òrrius (Maresme) y varios robos a camiones cargados de ropa y electrodomésticos. Hay seis detenidos, aunque la operación policial sigue abierta. Dos de los arrestados son, supuestamente, los autores materiales de la muerte de un hombre de 62 años en Malgrat de Mar, el pasado noviembre. Los detenidos habían concertado una cita con el individuo para la venta de un kilo de cocaína, en una zona apartada junto a una carretera.
Pero los arrestados acudieron a la cita con la intención de no pagar nada a cambio de la droga, por lo que dispararon dos veces contra el traficante. De hecho, la investigación iniciada tras el crimen llevó al descubrimiento de un grupo especializado en el robo a camiones cargados con mercancías valiosas. La banda tenía un alto grado de especialización y era una de las más activas en Cataluña, según explicó en rueda de prensa el comisario jefe de la región metropolitana norte de los Mossos, Manel Castellví.
Durante los registros, efectuados en diversas localidades, los agentes se incautaron de 15.000 piezas de ropa y gran cantidad de material, sobre todo televisores, electrodomésticos y ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.