Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'Oscar de Internet' para David Bowie por su trayectoria

Los Webby Awards premian también a Ebay y a los creadores de YouTube

El icono británico del rock David Bowie ha sido elegido como uno de los ganadores de los Webby Awards, los galardones conocidos en Estados Unidos como los Oscar de Internet, y que cada año premian las apuestas más innovadoras y creativas de la Red.

David Bowie ha sido merecedor, en la undécima edición de estos galardones -que se entregarán en Nueva York el próximo 5 de junio- de un webby de honor por toda su trayectoria artística. "Bowie ha sido premiado por su carrera profesional, en la que ha ido más allá de los límites del arte y la tecnología", ha explicado en un comunicado la organización de los galardones, que ha destacado la relación del artista inglés con las nuevas tecnologías.

Bowie toma el testigo de personalidades como el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore o el cantante Prince y se une así a otros premiados este año, entre los que destacan los fundadores del sitio de vídeos por Internet YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, que recibirán el webby a persona del año. Según la organización, el sitio ha jugado un papel clave en la "transformación del paisaje mediático y en darle nueva forma a todo, desde la política hasta la cultura pop".

Los más de 200 millones de usuarios del sitio de subastas eBay también recibirán un premio a la trayectoria por "un fenómeno cultural que cambió la manera en la que las personas se conectan, descubren e interactúan unos con otros".

La selección de los ganadores de los Webby Awards se ha realizado mediante un jurado compuesto por un total de 550 miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, entre los que destaca, entre otros, el creador de la serie de animación Los Simpson, Matt Groening.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2007