_
_
_
_
_

La estación de metro de la T-4 de Barajas entra mañana en servicio

La nueva estación de metro de la T-4 del aeropuerto de Barajas entra mañana en funcionamiento tras más de dos años de disputas entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, que se acusaban mutuamente de ser las responsables del retraso en su construcción y de no querer asumir el coste de la obra. Ésta ha sido finalmente financiada por el Gobierno regional, cuya presidenta, Esperanza Aguirre, tiene previsto inaugurarla mañana.

Las disputas entre las dos administraciones, sin embargo, no han terminado. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tiene previsto visitar esta tarde la nueva estación acompañada de los candidatos socialistas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, respectivamente. Esta visita ha molestado mucho a los responsables de la Comunidad de Madrid, La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, calificó ayer de "esperpéntico" que la ministra trate de robar protagonismo a Aguirre visitando la obra sólo unas horas antes que la presidenta regional.

Fuentes del ministerio, por su parte, aseguraron a Efe que la visita de la ministra se debe a que Esperanza Aguirre "no ha invitado a Magdalena Álvarez al acto de inauguración del próximo jueves, a pesar de que AENA ha construido la nueva estación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_