_
_
_
_

22 heridos por enfrentamientos entre jóvenes y policías en un 'botellón' de Madrid

Cerca de 200 jóvenes que hacían botellón en la plaza del Dos de Mayo de Madrid provocaron la madrugada del martes graves altercados, que se saldaron con 22 personas heridas, 10 detenidos e importantes destrozos.

Todo comenzó pasadas las dos de la mañana. Hasta ese momento, unos seis agentes de la Policía Municipal habían permanecido vigilando la plaza dentro del habitual dispositivo antibotellón. Por causas desconocidas, llegaron más patrullas a la plaza, e instaron a los jóvenes a abandonar el lugar.

Un grupo de esos jóvenes comenzó a lanzar botellas y piedras a los agentes, según fuentes de la Policía Municipal y algunos testigos. Los agentes pidieron refuerzos y, sobre las dos y media de la madrugada, y con la presencia ya de policías nacionales, cargaron sobre la gente que estaba en la plaza.

El Samur montó un hospital de campaña en la glorieta de Bilbao para atender a las víctimas. Al final de los disturbios, había atendido a 22 personas, entre los que había ocho policías. En su mayoría sufrían golpes y contusiones. Tres heridos fueron trasladados a hospitales para que les cosieran las heridas. Los manifestantes quemaron 23 papeleras, 15 contenedores de basura de recogida domiciliaria y otros cuatro de escombros. Ocho vehículos policiales resultaron dañados. También hubo destrozos en vehículos aparcados en las inmediaciones y en el mobiliario urbano. Los agentes detuvieron a 10 alborotadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_