_
_
_
_
Día del Trabajo

200 inmigrantes piden en Roquetas "derecho a tener derechos"

Unos doscientos inmigrantes reclamaron ayer en Roquetas de Mar (Almería) su "derecho a tener derechos" en la manifestación celebrada con motivo del Primero de Mayo convocada para "empezar a construir las herramientas sociales necesarias para cambiar una realidad marcada por la explotación". Así lo manifestó el portavoz del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Federico Pacheco, quien precisó que, tras la entrada en vigor de la Ley de Extranjería, la cifra de inmigrantes indocumentados en la provincia de Almería supera ya los 20.000, muchos de los cuales sigue viviendo bajo plásticos.

La marcha convocada por el SOC, la Unión de Sindicatos de Trabajadores de Andalucía (USTEA) y Asociaciones de Inmigrantes de Almería (AILA) arrancó minutos después de las 12.00 horas de las inmediaciones del mercado de abastos de la localidad roquetera, donde conviven cerca de 29.000 inmigrantes de más de 100 nacionalidades. Pacheco, que encabezó el acto, explicó que la intención fue "denunciar la injusticia de la discriminación constante" que atraviesan los inmigrantes, en una provincia "tocada de una gran contradicción: mientras miles de personas viven en situación de marginalidad y explotación, unos pocos se llenan el bolsillo de millones", espetó. Ante la dificultad que existe para que los trabajadores inmigrantes se "rebelen" ante esta situación, los convocantes valoraron el acto como un punto de inflexión sobre el que "se empiecen a construir las herramientas sociales y sindicales para atajar esta situación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_