El Gobierno presenta proyectos para crear 172 empleos en Ferrol
Crear empleo y riqueza en una zona industrial deprimida y con una de las tasas de paro más elevadas de España. Con esta premisa, el Gobierno central acaba de presentar el resultado de la segunda convocatoria de las ayudas ministeriales para la reindustrialización de Ferrol, Eume y Ortegal. Un total de 48 nuevos proyectos empresariales cobrarán forma en los próximos meses financiados con los créditos y las subvenciones a fondo perdido del Ministerio de Industria en 2007, por un importe de 46,5 millones de euros y la previsión de crear 172 nuevos empleos.
El director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, avanzó ayer en Ferrol que los proyectos aprobados son tecnológicamente superiores a los que optaron a las mismas ayudas el año anterior, aunque reconoce que el número de propuestas presentadas ha disminuido. Aun así, el responsable ministerial se mostró más que optimista y aseguró que las ayudas tienen "vocación de permanencia". Candil recuerda que, en los dos últimos años, Industria destinó más de 90 millones de euros, en créditos y subvenciones, a impulsar inversiones que superaron los 231 millones de euros para crear medio millar de nuevos empleos en Ferrolterra. Entre los proyectos figura la construcción de una planta de biodiesel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.