Royal quiere seducir al votante de centro
La socialista pide el apoyo de los "electores que no tienen candidato" en la segunda vuelta
Ségolène Royal prosiguió ayer su operación de seducción del centro. La candidata del Partido Socialista se mostró dispuesta a integrar en su programa ideas de otras corrientes y pidió el voto de "los electores que no tienen a su candidato en la segunda vuelta pero que piensan que los valores humanos deben imponerse a los financieros", en alusión a los 6,8 millones que votaron en la primera vuelta al centrista François Bayrou, con quien el sábado mantuvo un largo y revelador debate público. "Todas las buenas ideas serán útiles para el país", añadió.
A pesar de estos guiños, la aspirante socialista no olvidó su flanco izquierdo, no vaya a ser que los coqueteos con el centrismo fomente la abstención. Los cinco candidatos de la izquierda radical y la candidata verde obtuvieron en la primera vuelta de las elecciones más de un 10% de los votos. Todos han apoyado explícitamente a la socialista, aunque consideren su programa extremadamente liberal.
Ségolène Royal se refirió ayer a ellos: a los trotskistas Olivier Besancenot y Arlette Laguiller, al antiglobalizador José Bové, a la comunista Marie-George Buffet y a la ecologista Dominique Voynet. Al único que no citó fue al tercer trotskista en discordia y último clasificado, Gerard Schivardi, que sólo consiguió un 0,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.