Gatillazo del Racing ante el Depor
Fue un auténtico gatillazo deportivo. Al Racing de Santander, que se había acostumbrado a brindar una sangría de goles en las últimas jornadas, se le empañó ayer el punto de mira precisamente ante su afición. Que el Deportivo no marque, mientras, ha dejado ya de ser una sorpresa. Juega siempre con los dos ojos pendientes del espejo retrovisor y, sin un delantero al uso, malgasta las contadas ocasiones que se le presentan durante los partidos.
La Liga ha terminado para Racing y Depor por mucho que se esfuercen los dos equipos en vender su candidatura para disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada. El empate sin goles contentó a los dos equipos, aunque se quedan como estaban, sin mirar ni a un sitio ni a otro. Los santanderinos sueñan con el milagro, y los coruñeses se agarran a la vía Intertoto para regresar a Europa.
RACING 0 - DEPORTIVO 0
Racing de Santander: Toño; Pinillos (Cristian Álvarez, m. 86), Oriol, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo (Balboa, m. 65), Colsa, Serrano (Melo, m. 73); Munitis y Zigic. No utilizados: Calatayud, Moratón, Matabuena y Juanjo.
Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Andrade, Filipe Luis; Sergio, Duscher (De Guzmán, m. 80); Estoyanoff, Rodríguez (Taborda, m. 63), Riki (Iago, m. 87); y Arizmendi. No utilizados: Munúa, Juanma y Adrián.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Duscher, Estoyanoff, Pinillos y Cristian Fernández.
Campos de Sport de El Sardinero: 18.221 espectadores.
"El gol, amigo, es algo que está muy caro. Cuesta mucho dinero", ha repetido Caparrós, entrenador del Deportivo, a lo largo de la temporada. Y como las arcas blanquiazules están a dieta rigurosa desde hace mucho tiempo, el conjunto blanquiazul juaga siempre a que no le marquen, esperando una jugada a balón parado para solventar cada choque. La pareja que forman Zigic y Munitis tiene gol, pero ayer se contagiaron de la impericia del rival, pese a que el santanderino derrochó motivación contra su ex equipo.
El Depor ya pudo marcar en el minuto 4. Arizmendi regaló una ocasión inmejorable a Estoyanoff, pero el uruguayo cruzó demasiado la pelota desde el vértice del área cuando el meta Toño estaba entregado. Resultó un primer tiempo entretenido por ocasiones, pero no por fútbol. Zigic remató alto minutos después dentro del área, luego Munitis se estrelló contra la defensa y Riki y Juan Rodríguez, que jugó de media punta, malograron dos centros atinados de Estoyanoff.
Dio la impresión de que el partido consistía en saber quién fallaba la oportunidad más clara ante el portero. La defensa sacó a Juan Rodríguez una pelota debajo de la portería después de que el cuero golpease el larguero y Sergio evitó debajo del larguero un córner que se había tragado el portero israelí Aouate poco tiempo después. Racing y Depor empataron a todo, aunque es nada para dos equipos que pretenden disputar la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.