_
_
_
_

Una mujer afirma que la expulsaron de un curso por no votar por correo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una mujer de 62 años ha denunciado ante la policía de Melilla que ha sido expulsada de un curso de alfabetización, organizado por la asociación de vecinos La Bola, por negarse a efectuar el voto por correo. El presidente de la asociación vecinal, Abdelhakim Saib, niega los hechos y asegura que pidió a la mujer "que no volviera a clase hasta después de las elecciones porque estaba alborotando a otras mujeres pidiéndoles el voto para Coalición por Melilla".

Fatma Duduh Funti, nacida en Farjana Nador, con nacionalidad española, compareció el pasado día 25 en comisaría y manifestó que "como consecuencia de su negativa a votar por correo fue expulsada del curso sin que le dieran ningún tipo de explicación". Un amigo de la mujer, la cual habla castellano con dificultad, asegura que Fatma agrega que le pidieron su voto para el PP. La asistencia a este tipo de cursos, de tres meses de duración, conlleva una remuneración de tres euros al día por ir a clase. Por eso, dejar de asistir supone la pérdida de este dinero, según recalca Coalición por Melilla.

"A estos cursos se viene a aprender a leer y escribir. No a marear a otras mujeres para que voten a CpM. Eso hacía Fatma. Y no está expulsada del curso, sino que le hemos pedido que no venga hasta después de las elecciones para que deje en paz a las otras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_