Superturismo de fusión
El BMW CS anticipa un futuro cupé grande, a medio camino entre berlina y deportivo

MERCEDES TIENE ya en la calle algo similar al último prototipo mostrado por BMW: el CLS, que combina la silueta afilada y seductora de los deportivos con las cuatro puertas y la habitabilidad de las berlinas. Y en una dirección similar trabajan Porsche y Aston Martin, que prevén lanzar a corto plazo nuevos modelos de fusión. La marca alemana, el Panamera, una especie de 911 alargado con cuatro puertas y cuatro plazas; la firma británica, el Rapide, otro cupé grande también con cuatro asientos. Los dos se esperan para 2008 o 2009. Y Audi también competirá en esta liga con el próximo A7, un cupé grande basado en el A6 que llegará antes de 2010.
BMW explora caminos parecidos a todos ellos con el prototipo CS, que anticipa cómo podría ser el próximo superturismo de la marca. Y como todos sus competidores, recoge los mismos genes: gran tamaño, línea baja y deportiva y cuatro puertas. El coche-concepto alemán mide 5,1 metros de largo y presenta una estampa espectacular, muy sólida y poderosa, pero nada pesada. La reducida altura (apenas 1,3 metros) es una de las claves que permiten aligerar la figura. En el diseño también destaca el frontal, que presenta una nueva interpretación, más rotunda, de la parrilla de BMW que podría implantarse en el próximo Serie 7 (2008). Las cuatro puertas dan acceso a cuatro asientos deportivos individuales. El conductor disfruta de un salpicadero limpio y minimalista, con pocos botones, para que pueda concentrarse por completo en la conducción.
El motor (no comunicado), se ubica bajo el capó, va unido a un cambio automático y transmite la potencia a unas enormes ruedas traseras de 21 pulgadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































