_
_
_
_
_

Los antiguos mataderos de Campofrío suspenden pagos

La empresa Primayor Foods, titular de los antiguos mataderos de la cárnica Campofrío, ha presentado concurso de acreedores (suspensión de pagos) ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Segovia. El pasivo que se presenta roza los 100 millones de euros. El juzgado ha nombrado administradores a Caja de Ahorros del Mediterráneo, uno de los primeros acreedores, y a los abogados Emilio Fuentetaja y Luis Martínez.

Los antiguos mataderos de Campofrío han tenido una vida muy ajetreada en los últimos años y siempre han intentado sortear la crisis. Hace más de tres años Campofrío, la primera cárnica española, lanzó una OPA hostil sobre el grupo cárnico Oscar Mayer (OMSA). En el accionariado de esta empresa estaban inversores como Juan Abelló y las hermanas Koplowitz y el resto se lo repartían los directivos.

Campofrío, a través de su OPA, logró el control de OMSA y optó por quedarse sólo con la marca Oscar Mayer y desprenderse de los mataderos de Zaragoza, Calamocha, Albacete, Lorca, Mollerussa, Jaén y Burgos que vendió a la firma Proinserga en 2004 y creo con ellos Primayor Foods. Proinserga, participada por unos trescientos socios, en su mayoría ganaderos, es dueña de la marca de embutidos El Acueducto y comercializa el chorizo de Cantimpalos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_