Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blasco convoca un festejo del hospital de Alicante a un mes de elecciones

Los trabajadores del hospital General de Alicante están invitados el sábado al multitudinario homenaje que la dirección del centro ha programado en el Castillo de Santa Bárbara con motivo de su 50 aniversario. Oposición y sindicatos critican la inoportunidad de la celebración, justamente a un mes de los comicios. Además, el festejo tiene lugar un día después de la movilización convocada por los facultativos en protesta por la precariedad laboral.

El coste del acto así como los organismos que lo financian no han trascendido. Fuentes de la Consejería de Sanidad declinaron ayer facilitar información sobre el evento y se limitaron a subrayar que la cita se fijó hace un año. Carteles colgados en el recinto hospitalario y correos electrónicos remitidos a los jefes de departamento ha sido la vía para publicitar la convocatoria, firmada por el director del hospital General de Alicante, Luis Rosado. Para acudir al acto, que incluye un ágape y acompañamiento musical a partir de las 20.30, está previsto un servicio de autobuses gratuitos.

Salva Roig, responsable de comunicación de CC OO, considera que la convocatoria "tiene un tufillo electoralista". Esta opinión es compartida por la formación política Vecinos por Alicante (VA) que impugnó ayer el acto ante la Junta Electoral. La portavoz del grupo parlamentario del PSPV en temas sociosanitarios, María José Mendoza, considera que se trata de un festejo que "carece de contenido constitucional y científico" organizado por una consejería, la de Sanidad, que "paga tarde y mal". CC OO destacó la elevada precariedad laboral del hospital, cuyas obras de ampliación están inconclusas 12 años después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2007