¿Qué opina de la petición de perdón del 'lehendakari' Ibarretxe a las víctimas de ETA?
Ya iba siendo hora de que el lehendakari Ibarretxe hablara abiertamente para solicitar el perdón público que merecen las víctimas de ETA. La reconciliación debe hacerse cada vez más patente en el País Vasco para que los ciudadanos puedan vivir en paz. rafacimata.
Se trata de una lección de humildad y democracia. Lo que no ha hecho la derecha española sobre Franco y la Iglesia, por ejemplo. Ni por los abusos cometidos por la derecha, en general, desde que finalizó la guerra hasta que murió el asesino dictador. patrizio.
Un increíble acto de cinismo personal e institucional que debiera abochornarnos a todos. R. Mendieta.
Tarde muy tarde... Ahora para que sea creíble que lo acompañe con los hechos. inna.
Sinceramente: ya es más de lo que han hecho otros. Fernando M.
Los políticos nacionalistas están cegados por el paisaje sociológico que ellos han ayudado a crear. Las víctimas de la barbarie, la sinrazón y la demagogia, siempre han sido las mismas: las creadas por el terrorismo de ETA. El paso dado por el Gobierno autónomo de Ibarretxe, es sólo eso, un paso. odiseus49.
Una forma como cualquier otra de utilizar políticamente y con fines electorales a las víctimas. Por cierto, ¿va a seguir financiando a las familias de los asesinos para que les visiten en las cárceles? dinesen.
Pues que no sirve de nada si no va acompañado de otros gestos bastante más contundentes y significativos. Talia666.
Que aunque yo no le considero muy sincero, le daremos un voto de confianza y seguiremos sus declaraciones a ver si mantiene la coherencia o simplemente fue algo que tocaba decir. martoca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.