_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Tenía que suceder'

El martes día 24 nos despertaron las sirenas de las ambulancias. Eran, por suerte y por desgracia, casi las ocho de la mañana y aún no había mucha gente por el paseo marítimo. Cuando nos enteramos de lo sucedido, mi marido y yo nos dijimos que, tarde o temprano, tenía que suceder. Y es que siempre que viajamos en un ferry -como el que trajo a este joven y descerebrado camionero de 26 años- tenemos una desagradable visión de cómo estos "profesionales" del volante y de las carreteras se embriagaban, a su antojo y sin medida, en el bar e incluso algunos (supongo que para aguantar la borrachera) consumían algo más que alcohol, montándose una ruidosa juerga en el bar, con peleas incluidas. La impotencia y la tristeza que siento me llevan a preguntar quién es más responsable en este caso: el inconsciente chaval que consumió tres veces más de todo lo que podía teniendo en sus manos una máquina articulada de más de 10 toneladas; los camareros, responsables del servicio de bar y demás personas que trabajan en estas compañías y que he visto cómo sirven copas y copas sin ningún tipo de restricción a los que saben que al llegar a destino cogen sin temor el volante; o las autoridades que, aun sabiéndolo, no montan ningún tipo de control de alcoholemia a la salida de estos ferrys para evitar homicidios como el de la chica búlgara que la otra mañana estaba en el lugar y minuto equivocados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_