_
_
_
_
_

Un trabajador muere en Moncofa al caer cuando ponía una antena

Un joven trabajador falleció ayer al caer al vacío desde la parte superior de una vivienda en la localidad de Moncofa, en Castellón, mientras instalaba una antena de televisión. El accidente se produjo a las 10.30 en el número 10 de la calle de Eduardo Dato. Una unidad del SAMU se trasladó hasta el lugar del accidente, pero no pudo hacer nada para salvar la vida al trabajador, de unos 25 años.

Por otra parte, UGT apuntó directamente ayer a la responsabilidad de la Generalitat en materia de prevención de riesgos laborales. "La Generalitat está incumpliendo de forma ostensible e innegable la revisión del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo, un pacto firmado nada menos que en septiembre de 2005, por el que se comprometió a dotar de 60 nuevos miembros al cuerpo de inspección autonómica dentro del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat)".

Nueve inspectores están asignados específicamente a supervisar la seguridad en la construcción, el sector que registra la mayor tasa de siniestralidad.

Román Ceballos, director general de Trabajo y Seguridad Laboral, firmó ayer un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para contratar a 12 técnicos superiores y cuatro técnicos intermedios en prevención de riesgos laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_