_
_
_
_
_

Socialistas de Orxeta contrarios al PGOU se pasan al Bloc

Un grupo de militantes socialistas de Orxeta (Marina Baixa) ha presentado una candidatura electoral bajo las siglas del Bloc, después de que la dirección del PSPV-PSOE en Valencia haya apoyado al alcalde, Vicente Llinares, impulsor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que transformará este municipio de 800 habitantes con cerca de 4.000 nuevas viviendas y un campo de golf. Llinares fue desautorizado por la dirección comarcal del partido, que calificó el urbanismo de Orxeta de "insostenible", y anunció la apertura de un expediente e incluso incentivó al grupo socialista opositor a elaborar una candidatura. La dirección del PSPV en Valencia, sin embargo, desautorizó a la comarca y respaldó al regidor, que aportó a la lista 178 firmas de apoyo.

El cabeza de lista del Bloc, Manuel Lloret, fue militante socialista. En la candidatura también figuran otros ex militantes del PSPV, entre ellos la concejal Rita Sellés y el ex secretario local Tomás Lloret. Todos ellos son, a su vez, miembros de la plataforma Horta d'Orxeta, que se opone a la construcción de un campo de golf y complejo hotelero.

El PP también acude dividido, ya que el ex concejal popular Arnaldo Sellés lidera el partido Ciudadanos de Orxeta. Todas las formaciones, a excepción del PSPV, están en contra del PGOU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_