_
_
_
_

Víctimas de la pólvora

El accidente de ayer eleva a 58 las víctimas mortales en los últimos diez años en España, cuatro de ellas menores. El accidente más grave registrado en estos años ocurrió el 15 de mayo de 2000. Siete personas murieron y nueve resultaron heridas a causa de una explosión en la pirotecnia Hermanos Borredá, de Rafelcofer (Valencia).

Hasta ayer, excepción hecha de la brutal explosión de la calle de Azcárraga de Valencia en la que una furgoneta voló por los aires y no se registraron heridos, el último accidente con víctimas mortales tuvo lugar el 8 de septiembre de 2006. Murieron dos hermanos de 62 y 58 años, vecinos de Pereiro de Aguilar (Orense), al explotar la caseta de mezclas de la Pirotecnia Melias.

Cinco fallecidos, cuatro de la misma familia, causó el accidente del 4 de mayo de 1998, en la pirotecnia Devita, en Huerres, Colunga (Asturias).

Tres personas, el propietario y dos trabajadores de la empresa Josman, murieron el 19 de enero de 1997, mientras manipulaban material pirotécnico en Ourense.

En Olocau, Valencia, el 10 de enero de 2002 fallecieron un hombre y una mujer tras la explosión en la pirotecnia Ricardo Caballer. Asimismo, en Vilamarxant se registró, el 7 de septiembre de 2004, una explosión en la pirotecnia El Portugués que causó la muerte de un hombre de 46 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_