_
_
_
_

Intervenidos 277 kilos de cocaína en Algeciras y 3.328 de hachís en Almería

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria se incautaron en la madrugada de ayer de un total de 277 kilogramos de cocaína en el puerto de Algeciras. La operación se desarrolló en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras (Cádiz) tras la inspección de un contenedor que había llegado de Puerto Callao (Perú). Los agentes hallaron la droga entre palés repletos de especias alimenticias. El destino de la cocaína, según la Guardia Civil, era la ciudad extremeña de Plasencia.

La droga estaba en siete mochilas que contenían 277 paquetes de un kilo cada uno. Según los agentes, la consignataria declaró en sus trámites aduaneros que transportaba pimentón.

Ésta es la segunda operación de este tipo desarrollada en los que va de año en las instalaciones del puerto algecireño, ya que el pasado 12 de marzo, agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera lograron abortar un alijo de 300 kilogramos de cocaína que iban destinados a un vecino de Pontevedra.

En Almería, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, detuvieron ayer a cuatro personas que transportaban 3.328 kilos de hachís en la playa de la Fabriquilla de El Ejido, en Almería, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

La operación se desarrolló de madrugada, cuando un helicóptero de la policía detectó la presencia de una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa de El Ejido. Los agentes intervinieron, además de la droga, una furgoneta robada que se iba a utilizar para transportar el hachís. En la operación fueron detenidos los españoles A.M.S., de 44 años, y A.S.U., de 34, así como los rumanos R.C., de 20, y A.H., de 24.

Los agentes indicaron que ambas operaciones se mantendrán abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, la policía ha detenido en Sevilla a cinco personas por amenazar con armas de fuego a un traficante al que reclaman 60.000 euros por un kilo de cocaína que le encargaron transportar desde Madrid a la capital hispalense y que fue intervenido por la Guardia Civil en el trayecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_