_
_
_
_
_

Siemens baraja sustituir a su presidente tras los escándalos

La prolongación del contrato del jefe ejecutivo de la multinacional alemana Siemens, Klaus Kleinfeld, de 49 años, pende de un hilo. El consejo de vigilancia lo decide hoy, pero varios representantes de la patronal se inclinan por hacer borrón y cuenta nueva y dar una señal de que en Siemens cambian las cosas tras varios meses de escándalos de sobornos y compra de un sindicato amarillo. Los representantes obreros en el comité de vigilancia no se han pronunciado.

El Financial Times Deutschland informaba ayer, en exclusiva y en primera página, de las maniobras para quitar a Kleinfeld. La voz cantante la ha llevado en la sombra el poderoso presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, que ocupa un puesto en el consejo de vigilancia de Siemens. Los que se oponen a prolongar el contrato a Kleinfeld temen que, tras renovarlo por tres o cinco años, después aparezca en algún escándalo. Su retirada indicaría, sobre todo con vistas a las autoridades bursátiles de EE UU, que Siemens va a emprender el camino del buen gobierno.

Hasta ahora, no hay indicios de que Kleinfeld esté pringado en los escándalos que ocurrieron cuando era presidente Heinrich von Pierer, dimitido el viernes. En ese tiempo Kleinfeld estaba en EE UU y asumió la dirección de Siemens en enero de 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_