_
_
_
_

Sánchez Galán subraya que Iberdrola apuesta por Valencia

La compañía estrena sede y presenta la fusión con Scottisch Power

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, reiteró ayer la apuesta de la compañía eléctrica por la Comunidad Valenciana con dos gestos: el estreno de la nueva sede corporativa en el Edificio Aqua, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el anuncio de la "puesta de largo" de la compra de Scottisch Power mañana en la Bolsa de Valencia, que convierte a eléctrica española en la tercera de Europa.

El impacto de la "apuesta" de Iberdrola por Valencia se formaliza hoy con la reunión del Consejo de Administración de la nueva compañía surgida de la fusión con Scottisch. Una operación que ha supuesto un desembolso de 18.000 millones de euros.

Desde la última planta del moderno edificio de la nueve sede corporativa -que usarán 400 de los 2.000 empleados que Iberdrola tiene en la Comunidad Valenciana- Sánchez Galán adelantó que invertirá 1.100 millones de euros en el próximo trienio para "mejorar el servicio" de los 3 millones de abonados con que cuenta aquí, para terminar la central de ciclo combinado que se construye en Castellón y para construir una nueva central hidráulica en la Muela de Cortes que será la "mayor instalación de autobombeo de Europa". La nueva sede de Iberdrola en Valencia ha sido construida por un consorcio en el que la compañía eléctrica participa el 50%. El estudio de arquitectura L35 y Ernesto Escribano han desarrollado el proyecto, que alberga en sus plantas inferiores el centro comercial Aqua y dos hoteles.

El cambio de ubicación responde a una estrategia habitual en los últimos años entre grandes corporaciones para concentrar sus instalaciones en edificios emblemáticos. En 2003, la compañía eléctrica trasladó sus oficinas centrales en Madrid desde un edificio en el centro a otro de reciente construcción en el recinto ferial Juan Carlos I.

Sánchez Galán recordó que la vinculación de Iberdrola con Valencia se remonta a 1907, cuando entró en funcionamiento la primera central eléctrica del Molinar. Iberdrola es el distribuidor eléctrico mayoritario en territorio valenciano con gran diferencia. El patrocinio del Desafío Español, el equipo que se disputa la victoria nacional en la Copa del América, refuerza el vínculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_