Villarejo cree que Anticorrupción debe investigar los censos sospechosos

El ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, sostuvo ayer que la fiscalía anticorrupción debería investigar los casos de empadronamientos masivos que están bajo sospecha en la provincia de Castellón. Jiménez Villarejo sostuvo que cualquier alteración en un censo "es un delito muy grave" y reclamó urgencia en la resolución de las actuaciones que el INE, la Junta Electoral y la propia fiscalía de Castellón están llevando a cabo. El ex fiscal anticorrupción tuvo palabras críticas para el poder judicial, al que reprochó "poca valentía para afrontar los casos de los poderosos".
Mientras, el caso de los censos llega mañana al Congreso donde el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, interpelará al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre "la trama organizada por el PP de Castellón de manipulación de censos en pequeños municipios de la provincia". Llamazares preguntará "¿qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo para garantizar la limpieza electoral?" y exigirá la adopción de "medidas urgentes" para garantizar que el 27 de mayo se produzcan "unos comicios transparentes en los que no tenga cabida la mentira y el pillaje al que nos tiene acostumbrados la derecha del PP". El coordinador de IU también instará a la Fiscalía a que "investigue a fondo los casos de presuntas irregularidades en los censos electorales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































