Alstom se plantea ubicar el centro de diseño en Santa Perpètua
La multinacional francesa Alstom aceptó ayer abrir un periodo de negociación de un mes con los sindicatos para tratar sobre el mantenimiento de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) como centro integral de diseño, ingeniería y fabricación de convoyes ferroviarios.
Representantes de Comisiones Obreras y UGT se reunieron ayer con miembros de la dirección de Alstom en España en presencia del secretario de Industria y Empresa de la Generalitat, Antoni Soy, y del director general de Relaciones Laborales, Salvador Álvarez.
Los sindicatos aprovecharon para entregar a la compañía un documento con siete reivindicaciones, entre las que destaca la petición de mantener en Santa Perpètua un centro con capacidad de ingeniería de producto que pueda desarrollar un tren en su conjunto, desde la fase de diseño hasta la producción final, pasando por los procesos de ingeniería. La próxima semana se fijará un calendario de negociación que finalizará dentro de un mes, aproximadamente.
Alstom expresó su voluntad de estudiar el documento, en el que se emplaza a la compañía a concretar el número de ingenieros que trabajarán en la compañía en el futuro, la inversión prevista en investigación, desarrollo y diseño de productos, y los proyectos que se abordarán a corto y medio plazo.
Unos 500 trabajadores del fabricante de material ferroviario francés se manifestaron el pasado 15 de marzo por el centro de Barcelona para protestar por el "incumplimiento" de los compromisos adquiridos por la compañía en investigación y desarrollo (I + D) en sus centros de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.