IU se presenta en el 65,5% de los municipios de Andalucía
IU ha presentado 505 candidaturas para las próximas elecciones municipales en Andalucía, lo que supone un 65,58% de las 770 localidades de la región. Según aseguró ayer Diego Valderas, coordinador de IU, su formación ha presentado un 10% más de alcaldables que en las elecciones municipales de 2003. La coalición estará en el 99% de los municipios de más de 100.000 habitantes y en todos los de más de 50.000. Además, Valderas sostuvo que la mitad de sus cabezas de lista han sido renovados.
Respecto a las aspiraciones de IU, Valderas dijo que espera superar los 1.100 concejales en Andalucía y que se propone gobernar en cuatro de las ocho diputaciones provinciales de la región. En Córdoba, según el coordinador de IU, podría hacerlo en solitario y en Cádiz, Málaga y Huelva sería "imprescindibles" para formar gobierno.
Valderas se marcó como objetivo acabar con el "bipartidismo cansino y frustrante" del PSOE y del PP. Respecto a sus listas, dijo que son las "más limpias y más honestas" de todas las que se presentan y acusó al resto de formaciones de tener candidaturas "cargadas de imputados y de transfuguismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.