_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crear riqueza

A cualquier político acribillado a preguntas por sus ciudadanos, frente a una audiencia tan variada y amplia, no le cabe otra opción más que valerse de gestos estudiados, buenas palabras y falsa cortesía.

Sin embargo, el jueves por la noche Rajoy apuntó algunas ideas, tanto en lo que dijo como en lo que omitió, que me dejaron cierta inquietud y un gran empacho de pragmatismo a ultranza, que estila la clase dirigente. Principios como que habría que seguir los modelos socioeconómicos de EE UU, India o China, bajar a toda costa los impuestos o liberalizar el suelo, me parecieron nefastos para quienes -pobres idealistas idiotas que somos- aspiran a una sociedad mejor, comprometida con las generaciones futuras. Sí, no ignoro que hablar de medioambiente y de las penalidades de los países pobres (invisibles) no vende; que los problemas más acuciantes giran en torno a nuestra nómina, y a la ajena. Como decía El Roto la semana pasada, hoy no se distingue entre derecha e izquierda, pero siempre estará claro quién está arriba y quién abajo.

Para terminar, quiero insistir en el hecho de que ser de Murcia y sentir orgullo de la riqueza que, entre todos -hay que reconocerlo-, hemos generado, especialmente a nivel del medio físico, es formar parte de esa sociedad de personas "normales" tan necesaria para lubricar los engranajes del poder y mantener el orden establecido: arriba y abajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_