El 75% de los pisos se construyen en Madrid y en el arco mediterráneo
Los visados de obra alcanzaron el año pasado las 915.745 unidades, un 11,9% más que en 2005 -con 818.573 viviendas-, según la última revisión de las cifras realizada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Del total, 830.000 pisos correspondieron a vivienda libre y sólo 75.489 a vivienda protegida, con crecimientos del 13% y de menos del 1%, respectivamente. Pero los datos muestran asimismo una gran concentración: el arco mediterráneo y Madrid suponen tres cuartas partes de las viviendas visadas.
La escasa evolución en los visados de vivienda de protección oficial (VPO) en 2006 está en concordancia con su bajo peso en el conjunto de los proyectos en ejecución, tan sólo el 8,2% del total. Madrid concentra uno de cada cuatro nuevos pisos protegidos, con 18.730 viviendas visadas el año pasado. Le siguieron Andalucía y Cataluña, con 11.498 y 7.094 viviendas, respectivamente. En algunas comunidades autónomas se construyeron en 2006 incluso menos pisos de protección oficial que en el año anterior, como en Navarra (-31,7%), Galicia (-28,4%) y Castilla y León (-24,5%), mientras que los avances más importantes se experimentaron en Cantabria, La Rioja y Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.