_
_
_
_

El grupo Aldeasa duplica su negocio internacional en tres años

El grupo Aldeasa duplica su tamaño internacional. La liberalización de las tiendas de aeropuertos en España ha servido de acicate para este fuerte impulso de su negocio en los aeropuertos de todo el mundo. A final de 2005 la cifra que negocio que procedía de sus tiendas en el exterior de España suponía el 15% del total de las ventas. Al cierre del presente año 2007 esa cifra será del 32%, según han señalado fuentes de la empresa, que preside Javier Gómez-Navarro.

En la actualidad, Aldeasa está presente en 15 países con 31 enclaves. El número de establecimientos en el exterior asciende a 75. Esta estrategia impulsora del negocio internacional se va acelerar y la previsión es que el negocio exterior alcance el 40% del total a finales de 2008. Uno de los objetivos prioritarios es entrar en el mercado chino, país cuya economía mantiene un ritmo de crecimiento superior al 11%, según los últimos datos.

La batalla por crecer en el exterior se inició en el año 2004, cuando el grupo ganó la explotación del aeropuerto de Curaçao, el mayor de las Antillas Holandesas y se renovaron los contratos de Lima (Perú) y Madeira (Portugal).

En el año 2005 se consiguió el aeropuerto de Vancouver (Canadá) que pasa por ser un referente para este negocio en el ámbito internacional. En el año 2006 se ganó el de aeropuerto de Praia en Cabo Verde y se renovaron las concesiones de los aeropuertos y puertos de México hasta 2017.

En el año 2007 Aldeasa ha conseguido dos importantes contratos de explotación de aeropuertos. El primero fue el de Atlanta (Estados Unidos) que se firmó el pasado 5 de enero junto con la filial estadounidense de Autogrill, HMSHost. Un mes después consiguió el concurso de Mumbai, en la India. En este aeropuerto, el mayor por tráfico de ese país con 17,6 millones de pasajeros al año, ganó el concurso para cuatro tiendas.

La ofensiva de Aldeasa en el exterior viene determinada por los futuros concursos de las tiendas de los aeropuertos españoles (a excepción del de Madrid-Barajas que lo hará en 2012), a los que previsiblemente se presentarán las principales multinacionales del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_