Un voto, seis euros
La fiscalía investiga en Galicia el aumento del censo emigrante y a los captadores de votos
Se mueven en la oscuridad pero existen. Son los captadores de votos. Tipos que ofrecen sufragios a cambio de dinero. César Mosquera, edil del BNG en Pontevedra, lo denunció. El conseguidor que se le había acercado pedía seis euros por sufragio captado en América.
Una tentación que hizo sucumbir a un edil del PSOE que llegó a pedir presupuesto para contratar a uno de estos agentes. La fiscalía ha decidido sacarlos a la luz. También persigue el sospechoso aumento en pueblos (muchos del PP) del voto emigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.