Un Anthony Perkins de siete centímetros
Ruedan la escena de la ducha de Psicosis, disfrazados de Anthony Perkins y Janet Leigh; interpretan El planeta de los simios o la boda real en la catedral de La Almudena; desfilan bajo semblantes de Maradona o de El Neng, el macarra del programa Buenafuente. Son miles de clicks, juguetes y habitantes del mundo Playmobil. Sus dueños los han engalanado y personalizado con ocasión de la tercera feria nacional de coleccionistas de estos muñequitos de 7,5 centímetros, producidos en Alemania desde 1974.
"Los conocí llevando a mis hijos a la juguetería", cuenta Javier Sagredo, de Burgos, presidente de la asociación de aficionados, quien expone hoy hasta las 18.00, en la estación de Chamartín, un diorama titulado Por fin la luz y la oscuridad cara a cara. Isaac Ezaiza, informático, está orgulloso de su despliegue de centurias romanas. "No me gustan los videojuegos", apunta. "Cuando apago el ordenador, prefiero quedarme con ellos". En el fondo, "es como estar en un cuento de princesas", remata Jonatan, de siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.