Ciclistas coruñeses reivindican su derecho a usar la calzada de forma segura
Sin cortes de tráfico, patrocinadores ni megafonía, un numeroso grupo de ciclistas realizó ayer en A Coruña una marcha desde la plaza de María Pita a la de Ourense para reivindicar que se trate a la bicicleta como un medio de transporte más. A lo largo de 12 horas, un centenar de personas recorrió ese circuito, disputándoselo a los coches, como siempre. La convocatoria la realizó Masa Crítica Coruña, que organiza desde 2005 concentraciones ciclistas.
"Se trata de hacernos ver", señala Marcial Blanco, "pedir que implanten medidas de promoción de la bicicleta y campañas de concienciación de los conductores que dejen claro que los ciclistas tenemos también derecho a circular por la calzada".
Los ciclistas piden la obligatoriedad de incluir infraestructuras para bicis en las nuevas urbanizaciones, completar los tramos de carril-bici inconexos y aparcamientos. Con todos los impedimentos actuales, la bicicleta es, según sus estudios, el transporte más rápido en A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.