Ruedas inteligentes
LOS NEUMÁTICOS podrán llevar un nuevo sensor interior que informa al coche de la presión y temperatura de cada cubierta, del peso que soporta cada rueda y de otros parámetros. El dispositivo tiene el tamaño de un botón, pesa siete gramos y puede aportar grandes ventajas en seguridad. El invento es de Continental y se comercializará a finales de 2009 o principios de 2010. Con la información que aporta, los cerebros electrónicos que controlan el ABS y el ESP pueden trabajar con mayor precisión y adaptar el funcionamiento de estos sistemas a cada circunstancia. La marca comunica que, por ejemplo, se podría acortar un metro la distancia de frenada desde 100 km/h. El sensor sirve también para mejorar el trabajo de los amortiguadores y la suspensión.
Los sensores de ruedas actuales son más simples y sólo informan de la presión de aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.