El PP se queda solo en sus críticas a la supresión del peaje entre Dozón y Ourense
La propuesta del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de mantener el pago del tramo de la autopista entre Dozón-Ourense de forma equitativa con el de Dozón-Santiago -cuesta 4,80 euros- frente al anuncio del presidente de la Xunta de liberar el pago en el primer tramo, no encuentra eco entre los agentes económicos y sociales orensanos. Los representantes empresariales de la provincia han considerado "muy positivamente" la decisión de Pérez Touriño. El presidente de la patronal orensana, Francisco Rodríguez, expresa la satisfacción del colectivo "por lo que supone para el desarrollo empresarial de Ourense". Rodríguez n no duda de que la medida "beneficia considerablemente a los empresarios orensanos" y sirve al "reequilibrio territorial" de una provincia que hasta ahora "estaba penalizada".
La diputada autonómica por Ourense Laura Seara, pidió ayer públicamente a Núñez Feijóo que "por favor, se abstenga de venir a esta provincia" y deje a los orensanos "en paz; sólo dice tonterías". A partir de julio, cuando se abra al tráfico el nuevo vial, "habrá un primer tramo de peaje, y de los caros, exponente de la política del PP, y un segundo tramo, gratuito, que favorece el reequilibrio territorial y que evidencia la política del PSdeG".
El candidato nacionalista a la alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, también responsabilizó al PP del elevado peaje fijado para el tramo Santiago-Dozón y el aspirante socialista, Francisco Rodríguez, destacó que la medida corrige la "injusticia" aquella decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.