_
_
_
_
_

Quién puso más

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, celebrará hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el decimoquinto aniversario de AVE en España, en un acto en el que probablemente enarbolará los frutos de sus tres años de gestión en las obras de la alta velocidad.

En los tres años de legislatura, su departamento y las empresas que de él dependen han puesto en servicio 215 kilómetros de AVE frente a los 571 de que puede presumir el PP en sus ocho años de gobierno de España, según subraya el portavoz de Adif, a la que el Gobierno tiene encomendadas las obras de alta velocidad.

Según esas cuentas, cuando en 2008 estén a disposición del público los 322 kilómetros comprometidos, la red tendrá 1.621 kilómetros, de los que el 65% se apuntan en el haber de los Gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

La citada fuente añade que entre 1992 y 2004 se invirtieron 7.878,5 millones de euros en alta velocidad y en estos tres años 8.430,8 millones, si bien esas cifras no incluyen la inflación.

Lo cierto es que Fomento reitera que ha dado un fuerte impulso a la red de alta velocidad, si bien reconoce que la inmensa mayoría de las líneas ahora en marcha fueron proyectadas y en muchos casos comenzadas con los Gobiernos de José María Aznar.

Este diario trató de conocer sin éxito la posición del Partido Popular a través del portavoz de infraestructuras de ese grupo, Andrés Ayala. En la mañana de ayer el diputado emplazó a una conversación telefónica por la tarde pero finalmente no respondió a las llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_