"Hay que retroceder y no hacer un Tratado Constitucional"
El primer ministro británico, el laborista Tony Blair, certificó ayer de forma contundente la marcha atrás que defiende su Gobierno ante la crisis constitucional europea. En una entrevista con EL PAÍS, y a sólo un mes de una cumbre de la UE clave para intentar recuperar un texto común europeo, Blair se declaró radicalmente contrario a la Constitución: "Hay que retroceder y no hacer un Tratado Constitucional". Se trata de elaborar un "tratado que mejore las reglas de Europa". Blair, que se encuentra a pocos días o semanas de su renuncia al cargo, entra así en colisión con la posición española, que defiende un texto constitucional de máximos. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero le recordó ayer: "No renunciamos a la ambición de una Europa política más integrada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.