_
_
_
_

Saldos en Microsoft

Bill Gates venderá programas educativos a bajo precio a países pobres

Bill Gates quiere cerrar la brecha tecnológica que separa a los países más avanzados de los que se encuentran en vías de desarrollo. Y, de paso, dar negocio a la empresa que le ha convertido en el hombre más rico del mundo.

El presidente de Microsoft anunció ayer en Pekín que su compañía venderá por tres dólares (2,2 euros) un conjunto de programas informáticos de Windows y educativos en los países más pobres, con objeto de promover la compra de ordenadores y alcanzar a 1.000 millones de usuarios en estas regiones. El precio habitual es entre 100 y 200 dólares.

El paquete, denominado Student Innovation Suite, incluirá el sistema operativo Windows XP Starter Edition, Office, Live Mail y otras herramientas como Math 3.0, para el estudio de matemáticas. Estará disponible a partir del segundo trimestre de este año para aquellos Gobiernos que tienen planes de compra de ordenadores para los estudiantes, y que adquieran un mínimo de 10.000 copias. En 2008, la iniciativa será extendida a todos los países cuyas economías están definidas como de ingresos bajos o medios por el Banco Mundial. "En cada país, está construido de acuerdo a los intereses del Gobierno y de los ciudadanos. Se trata de innovación, integración y creación de puestos de trabajo en esas zonas", señaló el empresario, durante el Foro Microsoft de Líderes de Gobierno de Asia.

Gates habló del lugar protagonista que la tecnología debe jugar en la educación, y vaticinó que en el futuro el papel será sustituido en las escuelas por la pizarra electrónica. Microsoft espera que, frente a los 35 años que se ha tardado en que 1.000 millones de personas tengan acceso a ordenadores en el mundo, para 2015 se sumen otras tantas. Una fecha que coincide con la fijada por Naciones Unidas para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Bill Gates, con el premio Nobel Mohamed Yunus.
Bill Gates, con el premio Nobel Mohamed Yunus.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_