Protagonismo inmobiliario
Los mercados de valores continúan inmersos en un movimiento de corrección cuyas causas van más allá de la propia altura de las cotizaciones.
El Ibex 35 cedía ayer el 0,64% para situarse en 14.870,40 puntos, después de tocar el nivel de los 14.800 puntos, primer soporte al que los analistas conceden una importancia razonable.
Uno de los acontecimientos de esta sesión estuvo en la caída del 42,9% de Astroc, que arrastró al conjunto del sector, hasta el punto de que había ocho sociedades inmobiliarias entre las 15 que más bajaban en el Mercado Continuo. Esta caída se ha producido tras conocerse que el 27% de la facturación total de la compañía en 2006 se debió a la venta al presidente y principal accionista de las sedes de la sociedad en Mallorca, Madrid y Valencia. La cotización de Astroc ha perdido dos tercios de su valor desde el máximo alcanzado al pasado día 6 de febrero.
Por lo demás, en una sesión en la que apenas hubo datos económicos en los que apoyar cualquier decisión, lo lógico parecía seguir la corriente dominante y, en el caso de la Bolsa española, abstenerse de cualquier actuación arriesgada hasta después del vencimiento de los contratos de futuros y opciones de este mes que tendrá lugar mañana viernes. En los últimos días ha aumentado considerablemente el número de contratos negociados, una parte importante de los cuales eran consecuencia de la rotación de posiciones hasta el vencimiento de mayo.
En Estados Unidos el Dow Jones volvió a superar un récord, por encima de los 12.800 puntos.
Las turbulencias en los mercados de divisas son otro elemento a tener en cuenta en un momento delicado para los mercados de valores, en los que el sector inmobiliario parece decidido a adquirir un protagonismo no deseado.
La contratación en el Mercado Continuo descendió en más de 1.000 millones de euros, hasta 4.719,46 millones, debido a la menor actividad institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.