_
_
_
_
_
PREMIOS

Impulso a los Prismas Casa de las Ciencias en su 20º cumpleaños

El Año de la Ciencia ha sentado bien a los veteranos premios Prismas Casa de las Ciencias a la divulgación científica que el Ayuntamiento de A Coruña convoca desde hace ya 20 años. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha reconocido su labor y su prestigio internacional (los galardonados están optando a los premios europeos Descartes) mediante un convenio que refuerza la proyección de uno de los galardones, el especial del jurado, al dotarle económicamente con la cantidad de 9.000 euros. Asimismo, la fundación potencia el trabajo galardonado como mejor libro de divulgación científica editado en España durante 2006 con la adquisición y distribución gratuita de un importante número de ejemplares.

Eulalia Pérez Sedeño, directora de la FECYT, y Ramón Núñez, director de los Museos Científicos Coruñeses, presentaron ayer estas novedades junto con la convocatoria de este año de los premios, abierta hasta el 31 de agosto en sus diferentes modalidades (información en www.casaciencias.or/premios). Pérez Sedeño comentó que con estas acciones se apoyan los objetivos del Año de la Ciencia 2007 y que también se va a editar un libro resumen de los 20 años de los galardones.

Núñez, que es también Coordinador de la Red Nacional de Centros de Ciencia, recordó que se cumplen asimismo 25 años de la Casa de las Ciencias, el primero de los tres museos municipales coruñeses (

en A Coruña se prepara también la sede central del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología). Los 2.250 trabajos presentados a los galardones en estos 19 años han permitido conocer el mapa de la divulgación científica en España: "Quién hace qué y dónde", en palabras de Núñez. El análisis de los datos, todavía incompleto, indica una preocupante baja participación femenina y una línea positiva en la publicación de textos originales en español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_