_
_
_
_
_

Enagas invertirá 4.000 millones hasta 2012 en completar la red

Enagas invertirá 4.000 millones de euros entre 2007 y 2012, según el nuevo plan estratégico. En una rueda de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente de Enagas, Antonio Llardén, explicó los detalles de un "ambicioso y realista" plan, con el que pretende acabar de tejer la malla peninsular, ya que deja abierta la posibilidad de alcanzar algún acuerdo con el operador portugués, REN, con el que ya ha tenido contactos. Enagas prevé que el beneficio neto crezca al menos un 10% anual durante los años de vigencia del plan, una previsión "razonablemente conservadora".

El plan persigue atender la garantía de suministro en el momento de punta de consumo del invierno. Para ello, según Llardén, España necesita más plantas de regasificación, más interconexiones internacionales, un mejor mallado de la red y más capacidad de almacenamiento subterráneo. Las inversiones de Enagas se dirigen a cubrir estos objetivos:

- Incremento de la red de gasoductos, con una inversión de 2.600 millones de euros. La red pasará de 7.609 a 10.400 kilómetros, entre ellos el que permitirá unir el gasoducto argelino de Medgaz con la red gasista española por Almería.

- Un total de 1.000 millones para regasificación. Ampliación de las plantas de Barcelona, Huelva y Cartagena, y construcción de una en El Musel (Asturias), en la que Enagas no ve problemas a la entrada de socios minoritarios, en particular Hidrocantábrico, con participaciones que conjuntamente no superen el 20% o 30%.

- Inversión de 400 millones para una planta de almacenamiento en Yela (Guadalajara).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_