Sogecable obtiene un beneficio de 1,2 millones en el primer trimestre
El grupo Sogecable, propietario del canal de televisión en abierto Cuatro y de la plataforma Digital +, cerró el primer trimestre de 2007 con un beneficio neto de 1,2 millones de euros, frente a los 20,1 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2006.
La televisión en abierto Cuatro, que comenzó a emitir en noviembre de 2005, obtuvo el pasado marzo sus primeros resultados positivos. Cuatro ha duplicado sus ingresos publicitarios, con un alza interanual del 101%, según los datos aportados ayer por Sogecable, compañía participada por el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS.
Digital + alcanzó los 2.065.000 abonados tras elevar nuevamente su base de suscriptores en 21.000 clientes netos durante el primer trimestre del año. La plataforma obtuvo su mayor facturación trimestral por ingresos de abonados, con una ganancia interanual del 6%.
Cuatro aumentó su audiencia hasta alcanzar en marzo el 7,7% de cuota de pantalla. En el horario de máxima audiencia, el porcentaje subió al 7,8%, mientras que el target comercial se situó en el 9,8% y el core target comercial creció hasta el 11,2%.
Globalmente, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Sogecable ascendió a 62,6 millones de euros, lo que representa una subida del 34,1% respecto a 2006. El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, afirmó que la evolución de la compañía pone de manifiesto "la decidida apuesta por la calidad de la oferta de Digital +", que se ha visto fortalecida con nuevos canales y servicios. Respecto a Cuatro, señaló que la tendencia al alza de su audiencia reafirma "la solidez" del proyecto, al haber obtenido los primeros beneficios mensuales en año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.