Pizarro afirma estar "expectante" ante el folleto de la OPA de Enel
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó ayer no estar "expectante" ante la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, prevista para el próximo martes en el Congreso de los Diputados para explicar los motivos de su dimisión, sino ante el envío del folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) de Enel y Acciona.
Según declaró Pizarro, la empresa está "deseando mirarlo y cumplir con las obligaciones que la ley establece al consejo de una empresa cotizada objeto de una OPA".
En declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Pizarro rechazó contestar a la pregunta de si, en su opinión, entre Enel y Acciona ha podido existir concertación, y reiteró que lo que espera en estos momentos es tener en sus manos el folleto de la OPA "para ver qué es lo mejor para los accionistas, los trabajadores y la empresa".
"Es lo que tiene que hacer un consejo y es lo que hacemos", aseguró Manuel Pizarro, quien insistió en que los responsables de Endesa defenderán la compañía ante sus accionistas y empleados y buscarán "lo mejor para ellos", que es lo que llevan haciendo "un año y medio".
Inestabilidad
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también se refirió ayer a la polémica en torno a la pugna por Endesa. Ruiz-Gallardón criticó la actuación del Gobierno en relación con el proceso de OPA, al considerar que el Ejecutivo ha generado "inestabilidad" en los mercados y que la economía española se resentirá por ello, ya que "perderá competitividad".
El alcalde de Madrid, que participó en los Desayunos informativos de Europa Press, indicó que la actuación del Gobierno ha provocado "inestabilidad" en los mercados como consecuencia de la "perturbación" de los organismos reguladores, y que todos "pagaremos un coste" por ello, ya que generará una pérdida de competitividad en la economía española.
Gallardón hizo esta declaración en respuesta a una pregunta de la prensa, minutos después de que Manuel Conthe abandonara la sala. El presidente de la CNMV sólo asistió al discurso inicial del alcalde de Madrid y no quiso responder a ninguna cuestión planteada por los periodistas.
Respecto a las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, sobre la actuación del presidente de la CNMV, el alcalde de Madrid señaló que "no vale que ahora se lamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.