_
_
_
_
_

La obra de Eusebio Sempere al descubierto

La Lonja del Pescado de Alicante muestra algunas esculturas inéditas del artista de Onil

La Pirámide, una escultura con movimiento giratorio conformada por 685 varillas de acero inoxidable y de 1.700 kilos de peso, del artista Eusebio Sempere, es uno de los principales atractivos de la exposición Sempere versus Sempere que esta noche se inaugura en la Lonja del Pescado de Alicante. Esta escultura, que se exhibe por primera vez al público, será la que se instale sobre la nueva rotonda que se construirá en la Isleta, de L'Albufereta. Una de las exposiciones más importante que se han hecho sobre este escultor alicantino reúne 410 obras, la mayoría de ellas provienen del fondo del Museo de la Asegurada que se somete a una obra de reforma integral y de ampliación que ha obligado a retirar toda su obra.

La exposición, que ocupa las cuatro salas de la Lonja, se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo día 27 de mayo y está organizada por el Patronato Municipal de Cultura de Alicante. De forma cronológica y a través de pinturas, dibujos, placas, grabados, carteles, acuarelas, carpetas, serigrafías y esculturas el espectador puede ir reconstruyendo datos sobre la vida y obra del escultor de Onil.

El concejal de Cultura, Pedro Romero, dijo ayer que la exposición es "una oportunidad única de contemplar una panorámica tan completa de la producción del artista". La exposición se presentó con la presencia de Florencio Martín, amigo y heredero personal de Sempere. "Nunca se había presentado la obra de Eusebio tan bien como aquí", admitió Martín. La comisaria, Rosa Castell, explicó que la exposición se concibe como "un homenaje a este inventor que se adelantó en su tiempo, que fraguó su inquietud y su búsqueda artística en un lenguaje estético propio: la abstracción geométrica", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_