Adrià reta a los jóvenes cocineros valencianos a investigar sobre la cocina del arroz
"El arroz es mágico", manifestó ayer en Cullera el creativo cocinero Ferran Adrià (L'Hospitalet de Llobregat, 1962) en el transcurso de la presentación del primer Congreso Internacional del Arroz previsto para los próximos días 25 y 26 en la capital turística de la Ribera Baixa.
Tras deshacerse en elogios hacia las condiciones históricas que se dan en el País Valenciano para la preparación culinaria de la gramínea más popular del mundo, apuntó que la convergencia valenciana de "una cocina tradicionalmente fantástica, una materia prima igualmente fantástica y unos jóvenes cocineros dispuestos a recrearla, pueden hacer grandes cosas en el mundo de la gastronomía del arroz". Adrià, quien mostró sus serias dudas sobre el concepto del arroz perfecto, ironizó al expresar que "es como el sexo".
Respecto a la gastronomía de calidad y cantidad, tuvo un elogio hacia Casa Salvador: "Hace años vine un día y presencié el guiso de decenas de paellas al mismo tiempo, y todas ellas excelentes".
Por último, se comprometió a promocionar el congreso de Cullera, al que él mismo prefirió definir como un "evento", en futuras muestras gastronómicas en las que esté presente.
En las jornadas participarán 14 cocineros de todo el mundo, así como expertos en historia, biotecnología y demás aspectos relacionados con el arroz. El congreso organizado por el Ayuntamiento de Cullera y la Diputación de Valencia, con la colaboración de las consejerías de Agricultura Pesca y Alimentación y de Turismo de la Generalitat, costará unos 400.000 euros. La inscripción, reducida a 250 personas, tiene una tarifa de 360 euros, si bien los organizadores manifestaron ayer que la mayoría de plazas serán de invitación. En el acto de presentación estuvieron presentes los restauradores valencianos Quique Dacosta, Raúl Aleixandre, la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, el presidente de la Diputación, Fernando Giner, y el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
El Valencia Basket se confirma como el equipo de moda en Europa
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































