_
_
_
_

El PSOE pide al INE que haga públicos los datos del censo de Bande para poder denunciar al alcalde

El portavoz del PSdeG en Bande, José Antonio Dorado, lo tiene claro: "El PP nos ganará las elecciones con los votos de los emigrantes en Argentina y de los 60 censados estos días, que sepamos, en dos casas de colaboradores de la alcaldesa, Ana Belén Vázquez.

Bande es exponente de las dificultades que tiene la oposición en buena parte de los municipios gallegos para afrontar una campaña en condiciones de igualdad. Los socialistas perdieron la alcaldía en las anteriores elecciones por 35 votos -"17 carretados por dos trabajadoras de la residencia de ancianos", señala Dorado- y el portavoz del PSdeG en el ayuntamiento ha echado las cuentas para la cita de mayo, y no le salen.

Dorado pide al Instituto Nacional de Estadística (INE) "que, por favor", les "eche una mano" haciendo públicos los censos en periodo electoral, ya que la nueva ley de protección de datos de los ayuntamientos impide el acceso al mismo. "No podemos denunciar judicialmente al PP, como querríamos, porque, aunque todos en el pueblo sabemos que están censando gente, no tenemos la prueba que lo acredite", explica el portavoz del PSOE.

El reciente viaje de la regidora local a Argentina -en donde, según denuncia de algunos emigrantes, se les entregó la papeleta del PP y se sorteó un viaje de ida y vuelta a España- ha causado gran malestar entre la oposición que se pregunta, además, si la comida, a la que los emigrantes fueron invitados, ha sido pagada con fondos de las arcas municipales, "ya que en la carta se la presentaba como alcaldesa de Bande". Al viaje se suma, "apenas 15 días antes de las elecciones", el incremento del censo, que ha alarmado a los grupos de oposición. "Y sabemos, porque aquí se llega a saber todo, que ha censado a 60 personas al menos en dos casas de colaboradores municipales", alerta.

Pero, además, el portavoz socialista asegura que la regidora incurre en otras irregularidades. "Acaba de contratar a 14 personas en estos mismos días para trabajos temporales de tres o cuatro meses de duración", señala, "pero por si eso fuera poco, las bases que usó no son bases ni son nada: entran los que ella quiere", aseguran los socialistas de Bande.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_