El empresario Luis Portillo declara que posee un 2% de Eiffage
El empresario Luis Portillo, presidente y primer accionista de Inmocaral Colonial, ha declarado una participación de alrededor del 2% en Eiffage, constructora francesa de la que Sacyr Vallehermoso es primer accionista con el 33% del capital, según informó ayer la empresa gala.
Portillo ha realizado la inversión con "voluntad de permanencia" y a título individual, al margen del grupo inmobiliario que preside. El 2% del capital social de Eiffage tiene un valor de unos 204 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la empresa francesa.
Portillo se convierte así en el tercer socio español del grupo que preside Jean-François Roverato, tras la entrada de Sacyr hace ahora un año y la más reciente del grupo inmobiliario español Rayet, que cuenta con un 4,21% de la sociedad gala.
La propia Eiffage ha sido quien ha hecho pública la participación de Portillo, tal como ya hiciera con Rayet, pese a que en ambos casos se trata de inversiones inferiores al 5%, porcentaje a partir del cual existe obligación de comunicar una participación.
Además, la inversión se ha hecho pública en vísperas de la junta de Eiffage, en la que Sacyr pretende nombrar cinco representantes en el consejo de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.