El Banco de España renueva el portal para los clientes bancarios
Los usuarios de bancos y cajas de ahorros están cada vez más preocupados por las condiciones de las hipotecas, las comisiones que pagan y la gestión de los recibos. En marzo de 2005, el Banco de España lanzó el portal del usuario bancario en estos dos años ha recibido 1,75 millones de visitas, con una media diaria de 2.400 accesos, aunque los últimos meses ya se ha situado en los 4.200. Además, se han atendido casi cinco mil consultas a través del correo electrónico y el teléfono.
Tras este rodaje, el supervisor ha mejorado esta web, "para hacerla más completa (con casi 600 páginas frente a las 400 actuales), más eficiente y más manejable", según José Manuel Gómez, jefe de la división de Regulación. El director general de Regulación, José María Roldán, explicó que el portal es un "instrumento de carácter formativo" para que los consumidores "sepan evaluar sus decisiones antes de tomarlas".
No obstante, aclaró que no pretende solucionar problemas concretos entre un cliente y su entidad, "sino proporcionarle la información previa para que pueda conocer a lo que tiene derecho". En un plazo corto de tiempo se publicarán las últimas novedades en comisiones, "para favorecer la competencia entre entidades", comentó Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.