_
_
_
_
_

El Festival de cine de Alicante premia la vida de Manuel Aleixandre

El Festival de Cine de Alicante concederá su galardón Toda una vida al nonagenario actor Manuel Aleixandre en la cuarta edición del certamen, centrado en los cortometrajes y en las películas para televisión, que se celebrará del 17 al 26 de junio.

Aleixandre, intérprete en filmes como Bienvenido Mr. Marshall (1952), Atraco a las tres (1962) y El verdugo (1963), nació en Madrid y abandonó los estudios de aparejador y de Derecho para enrolarse en el batallón del general Miaja, durante la Guerra Civil, y acudir a las clases de Carmen Seco. Allí coincidió con el actor, director y escritor Fernando Fernán Gómez, con quien trabó amistad. Al finalizar la guerra empezó su carrera en el teatro profesional, integrándose en la compañía de Guillermo Marín y Carmen Prendes.

Con más de 300 cintas a sus espaldas, Aleixandre está considerado como uno de los actores de reparto más destacados de la cinematografía española. En 2003 recibió el Goya honorífico por su extensa trayectoria.

25 cortometrajes (cinco de ellos de animación) y cinco películas para televisión competirán en la sección oficial del festival. El jurado estará compuesto, entre otros, por Bruno Francés, Álex Angulo, Carmen Chaves y Jorge Casalduero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_