_
_
_
_

Terra Mítica revienta los precios de los banquetes de comuniones

Los empresarios locales denuncian competencia desleal del parque

La misma fiesta de comunión, pero más barata y en un parque de atracciones. Los empresarios de Benidorm tiran la toalla, porque no pueden competir con unas instalaciones, las del parque temático Terra Mítica, cuyo primer objetivo era atraer más turistas a la ciudad, pero que en realidad y como consecuencia de la diversificación de su actividad, es una competencia directa para el sector local de la hostelería y restauración.

Cóctel de bienvenida para empezar. A continuación, ibéricos, escalivada o delicias de marisco. Hojaldre de vieiras y langostino entre medias. Después sorbete de limón, popieta de ternera con salsa de trufa; y para finalizar, tarta. Este menú es similar al que ofrece el resto de restaurantes de Benidorm en temporada de comuniones, pero es el único con una serie de complementos contra los que nadie puede luchar: un parque temático, con todas sus atracciones y animación. Si tenemos en cuenta que el precio es similar o incluso inferior al de la media -38 euros para adultos y 12 para niños con IVA, entrada al parque y aparcamiento incluido- es fácil deducir cómo se encuentra el sector empresarial de la restauración. "No podemos hacer nada. Nos resignamos porque no podemos ni soñar en igualarlo", dice Ricardo Verdesoto, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm, un sector con más de 1.000 locales en la ciudad.

Los responsables de los negocios locales están en pie de guerra al ver cómo las instalaciones que nacieron para atraer más turistas a la ciudad y se han nutrido de dinero público ahora se los "roban" para salvar su balance de visitantes. "Vamos a tener que tomar medidas, porque no puede ser que estemos colaborando con ellos colocando publicidad gratuita en nuestros restaurantes y distribuyendo entradas, porque pensábamos que era interesante que Terra Mítica funcionara, para que ahora vengan ellos y sin consultarnos estén dañando al sector", apunta Verdesoto. Los principales afectados por esta campaña serán los hoteleros, ya que es tradición en la ciudad celebrar en sus salones los banquetes de comuniones.

Los incentivos para elegir el parque de ocio y no otro lugar son múltiples. La familia del niño que toma la comunión tiene gratis el pase para toda la temporada. "El objetivo es explotar al máximo las instalaciones. Tenemos un producto que no puede igualar nadie", explica un portavoz oficial de Terra Mítica, satisfecho por la demanda. "La campaña de este año es más agresiva que la de años anteriores, por eso se han duplicado las reservas", que según apuntan, ha cubierto prácticamente todos los huecos de sus restaurantes del complejo en los meses de mayo y junio.

En el parque son cautos y no han querido revelar el número de personas que accederán a sus instalaciones gracias a esta fórmula. La campaña de cenas de empresa el pasado mes de diciembre fue todo un éxito, a pesar del daño infringido al sector de pubs y discotecas. Terra Mítica cerró 2006 con un incremento del 3,6% en sus visitantes, en parte gracias a la política agresiva diseñada por el departamento de eventos especiales, que organiza bodas, comuniones y actos de empresas.

En este contexto de sacar rentabilidad a las instalaciones figura la apertura gratis al público por la noche del área de Egipto, durante la Semana Santa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_