Miles de personas reivindican en Sevilla el uso de la bicicleta
IU acusa al PSOE de "apropiarse" del fomento de este medio de transporte
El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, lideró ayer la Marcha Metropolitana en Bicicleta celebrada en Sevilla, en la que participaron más de 7.000 personas. En la jornada, organizada por la Asamblea Ciclista A contramano, Ecologistas en Acción y el Parque del Alamillo, participaron varios miembros del gobierno municipal, entre ellos el alcalde. IU, socio del PSOE en el Ayuntamiento, acusó a los socialistas de "apropiarse" del fomento de la bicicleta.
Miles de ciclistas (7.000 según la Policía Local y 10.000 según el Ayuntamiento) participaron en la Marcha Metropolitana en Bicicleta celebrada en Sevilla, una iniciativa que ayer cumplía su décimo aniversario y que sirvió como puesta de largo de la red de carriles-bici, aunque no está completamente concluida.
Ocho marchas ciclistas salieron por la mañana de distintos puntos del área metropolitana y se reunieron en la Plaza de España, desde donde partieron hacia el Parque del Alamillo, a las afueras de la ciudad. Una de las atracciones de la convocatoria de ayer fue la presencia de Miguel Induráin, que fue recibido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento: Desde allí partieron juntos hacia el inicio de la marcha.
"Hay gustos para todos y al que no le gusta la bicicleta no le puedes obligar", señaló el campeón del Tour, para quien "una ciudad como Sevilla, "llana y con muchos sitos para ver" es un buen gancho para aficionarse a la bici.
En la marcha, además de los miles de aficionados anónimos, participaron la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; la portavoz municipal de IU, Paula Garvín; y el candidato a la alcaldía de Sevilla de la coalición de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos. A IU, sin embargo, no le gustó que los socialistas, sus socios de gobierno en el Ayuntamiento, repartiera chalecos reflectantes en los que se consideraba los carriles-bici una "promesa cumplida" del PSOE.
En un comunicado, el coordinador de IU en Sevilla, José Manuel García, acusó a los socialistas de "invadir" con el "reparto de propaganda política" la fiesta de la bicicleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































